jueves, 26 de diciembre de 2013

Efemérides de cine: Viaje alucinante al fondo de la mente

El 25 de diciembre de 1980 se estreno Viaje alucinante al fondo de la mente (Altered States), dirigida por Ken Russell y protagonizada por William Hurt, Blair Brown, Bob Balaban, Charles Haid, Thaao Penghlis, Miguel Godreau, Dori BrennerPeter BrandonCharles White-Eagle, Drew Barrymore Producción y distribución: Warner Bross.
Sinopsis argumentalEl científico Eddie Jessup (William Hurt) cree que hay otros estados de conciencia que son tan reales como la vida cotidiana. Utilizando la privación sensorial y añadiendo medicamentos potentes y alucinógenos, investiga estos estados alterados y soporta experiencias que hacen que la locura parezca una bendición.
Nominaciones y premios2 nominaciones al Oscar: Música, Sonido; Globos de Oro: Nominada Mejor actor revelación (William Hurt).
ComentarioInteresante y compleja película sobre la búsqueda del ‘yo’ y de la verdad. Se podría decir que a lo largo de la película la atmósfera y la narración varían acorde a lo que el director quiere explicarnos y aúna géneros dispares como la ciencia ficción, drama familiar, aventuras podría decirse en su parte media, e incluso el terror en su parte final; todo ello acompañado por una buena representación del método científico, con todos esos grandes y toscos ordenadores de los años 70 y 80 del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario