sábado, 21 de diciembre de 2013

Efemérides de cine: Terror en la ópera

El 19 de diciembre de 1987 se estrenó Terror en la ópera (Opera), de Dario Argento y protagonizada por Cristina Marsillach, Ian Charlestón, Urbano Barberini, Daria Nicolodi, Coralina Cataldi Tassoni. Producida por Cecchi Gori Group y distribuida por CDI.
Sinopsis argumentalA Betty (Cristina Marsillach), una joven cantante de ópera, le ofrecen la oportunidad de debutar como protagonista en el Macbeth de Verdi, al sufrir un accidente la cantante principal. La obra tiene fama de maldita y, de hecho, empiezan a producirse, en torno a Betty, una serie de extrañas muertes, que vendrían a confirmar tal superstición.
ComentarioInteresante opus de horror y violencia acerca de una joven diva que es acechada por un demente. Espléndido thriller con abundante derroche de sangre, un guión intrigante, una labor sobria de todos los actores y el acostumbrado trabajo de cámara al que Argento nos tiene acostumbrados. Una verdadera colección de imágenes que se añade al temario constante del autor: los infaltables motivos zoológicos (aquí los cuervos tendrán gran importancia) y la visión póstuma (como en Cuatro moscas sobre terciopelo gris).
_____________
Giallo: Subgénero del cine de terror y el thriller de origen italiano, que se hizo muy popular en los años 70. El nombre de Giallo (amarillo en italiano), se debe a que estas películas estaban basadas en los argumentos de una colección de novelas con la cubiertas de ese color. El subgénero se practicó también en países como España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario