jueves, 26 de diciembre de 2013

Efemérides de cine: El hombre enmascado

El 24 de diciembre de 1943 se estrenó El hombre enmascarado AKA El Fantasma (The Phantom), dirigida por B. Reeves Eason, protagonizada por Tom Tyler, en el papel que da título a la película, Jeanne Bates, Kenneth McDonald, Joe Devlin, Frank Shannon, Guy Kingsford, Wade Crosby, John Bagni, Sol Gorss, Stanley Price, Dick Curtis, Early Cantrell, Jay Silverheels, Sam Flint, Ace the Wonder Dog, Producida y distribuida por Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: Dos expediciones están tratando de llegar a la Ciudad Perdida de Zoloz -encabezadas por el Prof. Davidson, un científico que quiere establecer un sitio arqueológico; y la otra por un cazador de tesoros codicioso que quiere los tesoros legendarios de la ciudad para sí mismo-. Un agente de una potencia extranjera también quiere establecer una base aérea secreta allí, así que levanta a los indígenas contra The Phantom, que ha sido capaz de conseguir una convivencia pacífica hasta ahora. Cuando The Phantom muere, su hijo ocupa su lugar y se dispone a restaurar la paz en la selva y truncar los planes de los cazadores de tesoros.


Comentario: Película de superhéroes de cine serial, un formato de películas muy popular entre 1935 y 1945. Basada en el superhéroe de cómic homónimo, consta de quince episodios: 

  1. The Sign of the Skul
  2. The Man Who Never Dies
  3. A Traitor's Code
  4. The Seat of Judgment
  5. The Ghost Who Walks
  6. Jungle Whispers
  7. The Mystery Well
  8. In Quest of the Keys
  9. The Fire Princess
  10. The Chamber of Death
  11. The Emerald Key
  12. The Fangs of the Beast
  13. The Road to Zoloz
  14. The Lost City
  15. Peace in the Jungle

No hay comentarios:

Publicar un comentario