jueves, 26 de diciembre de 2013

Efemérides de cine. Ella, Él y Asta

El 25 de diciembre de 1936 se estrenó Ella, Él y Asta (After the Thin Man), dirigida por W. S. Van Dyke y protagonizada por William Powell, Myrna Loy, James Stewart, Elissa Landi, Joseph Calleia, Jessie Ralph, Alan Marshal, Teddy Hart, Sam Levene, Penny Singleton, William Law, George Zucco, Paul Fix, Ernie Alexander, Asta, John Butler, George Guhl, Jonathan Hale, Sam McDaniel, Louis Natheaux. Producción y distribución: Metro Goldwin Mayer.

Sinopsis argumental: Es fin de año, y Nick (William Powell) y Nora Charles (Myrna Loy) han regresado a la costa Oeste, a San Francisco, tras pasar sus vacaciones de Navidad en Nueva York. Nada más llegar se encuentran con otro misterio: el juguetón marido de la prima de Nora ha desaparecido. Comienza así la reunión con sospechosos insólitos... 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: mejor guión.

Comentario: Basada en una novela de Dashiell Hammett.
En esta película se repetirá el esquema que llevó al éxito a La cena de los acusados (The thin man, 1934). El director, los guionistas, y por supuesto la pareja protagonista es la misma. Tendremos otra horda de personajes que se verán involucrados en el caso central del film. Y, por supuesto, seguiremos disfrutando de la intriga, los diálogos sarcásticos, cruces de miradas y los grandes momentos en torno al alcohol. Aunque esta vez tenemos un gran incentivo, y se llama James Stewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario