sábado, 21 de diciembre de 2013

Efemérides de cine: Buffet froid

El 19 de diciembre de 1979 se estrenó la película Buffet froid, dirigida por Bertrand Blier y protagonizada por Gérard Depardieu, Bernard Blier, Jean Carmet, Denise Gence, Marco Perrin, Jean Benguigui, Carole Bouquet, Jean Rougerie, Liliane Rovère, Geneviève Page, Michel Serrault. Productora: Antenne- /Sara Films.
Sinopsis argumentalGérard Depardieu es un desempleado confundido en el significado de la vida llamado Alphonse Tram. En las primeras escenas se lo ve tratando de conversar con un hombre en una estación de Metro y preguntarle qué piensa sobre matar gente de vez en cuando. Alphonse vive con su esposa hasta que un asesino misógino que le teme a la oscuridad llama a su puerta y le dice que la mató, luego de lo cual lo invita a pasar y se hacen amigos.

El tercer personaje es su nuevo vecino, un extraño inspector jefe de policía al que Alphonse le confiesa haber matado a un hombre en la estación de metro y le presenta al asesino de su mujer. El inspector les contesta que no está en horario de trabajo y que además es mejor mantener a los asesinos en la calle para que no contaminen a los inocentes presos. 
A partir de ahí, se desarrolla entre los tres una extraña camaradería mientras se ven arrastrados en una serie de crímenes uno más bizarro que el otro.
Nominaciones y premiosPremios Cesar: Mejor guión. 4 nominaciones.

ComentarioComedia negra con tintes surrealistas sobre la soledad y la deshumanización del mundo actual que narra las peripecias de tres hombres: Alphonse Tram, un joven desempleado; su vecino, el policía Morvandieu, y el asesino de la mujer de Alphonse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario