lunes, 23 de diciembre de 2013

Efemérides de cine: La sombra

El 22 de diciembre de 1937 se estrenó La sombra (The Shadow), dirigida por Charles C. Coleman. Protagonizada por Rita Hayworth, Charles Quigley, Marc Lawrence, Arthur Loft, Dick Curtis, Vernon Dent, Marjorie Main, Donald Kirke, Dwight Frye, Bess Flowers, Ann Doran, Beatrice Blinn, Bud Jamison, Harry Strang, Francis Sayles, Edward Hearn, Edward LeSaint, Harry Bernard, Ernie Adams, Teddy Mangean. Producida y distribuida por Columbia.
Sinopsis argumental: Mayy Gillespie (Rita Hayworth) intenta devolver su antiguo esplendor al circo del Coronel Gillespie (su padre), Con la ayuda de su novio publicista, Jim, consigue que se agoten las entradas y el público vuelva a la gran carpa. Sin embargo, la  estrella del espectáculo ecuestre, el señor Martinet, tiene 60.000 dólares en pagarés, avalados por el coronel Gillespie,que vencen en las próximas 24 horas. Cuando una sombra misteriosa atraviesa el circo y El señor Martinet es asesinado en la pista durante su actuación. Hay numerosos sospechosos, incluyendo a Vindecco, el jorobado ayudante del asesinado. Jim colaborará con el shérif local para desenmascarar a la sombra misteriosa.
Comentario: Fue la primera película en la que Rita Hayworth aparecía acreditada en los créditos, asimismo fue su tercera y consecutiva película en la que trabajaba con Charles Quigley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario