sábado, 8 de agosto de 2026

Hace 100 años: La duquesa de Buffalo

El 8 de agosto de 1926 se estrenó la película estadounidense La duquesa de Buffalo (The Duchess of Buffalo), dirigida por Sidney Franklin e interpretada por Constance Talmadge, Tullio Carminati, Edward Martindel, Rose Dione, Chester Conklin, Lawrence Grant, Martha Franklin, Jean De Briac, Ellinor Vanderveer. Productora: Constance Talmadge Film Company. Duración: 75 minutos.
Sinopsis argumental: Una bailarina norteamericana llega a la Rusia prerrevolucionaria y encandila a un teniente y al gran duque. A quien ama es al primero, pero quien tiene el poder es el segundo, que no sólo aparta a su rival en amores sino que obliga a la danzarina a quererlo por la fuerza. Sin embargo, entra en escena la esposa del gran duque, que ya está harta de los devaneos de su marido; ésta descubre las maquinaciones del infiel y le sigue hasta un hotelito de provincias, donde la prevista cita a dos se convertirá en una pesadilla para cuatro.
Comentario: Está basada en el musical de Broadway de 1916 Sybilde  Max Brody y Franz Martos, que es el título alternativo de esta película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario