domingo, 17 de marzo de 2024

Acción acuática: Las mejores películas ambientadas en el mar (XXVIII)

(cont.)

135. Life Aquatic (The Life Aquatic with Steve Zissou, 2004), de Wes Anderson

Wes Anderson es un joven director de sello muy personal, que mezcla situaciones surrealistas y cómicas, creando una atmósfera muy especial. En esta película realiza una especie de parodia postmoderna de Moby Dick. Destaca la interpretación de Bill Murray, en el papel de ‘caradura’ simpático que le ha hecho famoso.

136. Mee-Shee: El gigante del agua (Mee-Shee: The Water Giant, 2005), de John Henderson

Típica película familiar de aventuras con niño y animal que se hacen amigos. Los más pequeños disfrutarán y aprenderán lecciones valiosas como amar a la naturaleza y valorar la amistad. John Henderson dirigió en 1996 una cinta muy similar: Lago Ness, con Ted Danson. Destaca el pequeño Daniel Magder que, a pesar de su juventud, ya ha aparecido en numerosos proyectos como Frente al abismo o en la serie Viviendo con Derek. Los efectos especiales para recrear al monstruo corrieron a cargo del premiado en los Oscar, Jim Henson's creature shop.

137. Drawing Restraint 9 (2005), de Matthew Barney 

El talento del prolífico artista multimedia Matthew Barney se une por primera vez al de la popular cantante Björk en el capítulo nueve de un ambicioso proyecto iniciado en 1987, numéricamente desordenado, y en el que Barney propone la idea de la resistencia física como vehículo para la creatividad a través de su experimentación con los diversos campos artísticos.

138. Cold Fear (2005), de Antoine Villette

Basado en el videojuego de Ubisoft. Un barco ballenero ruso que faena en Alaska levanta las sospechas de la CIA quien decide enviar a un grupo de sus "trabajadores" que desaparecen en misteriosas circunstancias.

139. Poseidón (Poseidon, 2006), de Wolfgang Petersen

Esperado remake de La aventura del Poseidón, filmada en 1972. La película tiene a su favor la pericia de Wolfgang Petersen –quien vuelve a estar bajo el agua tras El submarino (1981)– y el uso de los modernos efectos especiales. Así, el accidente y sus consecuencias devastadoras están resueltos con brillantez, al igual que algunas tomas posteriores, donde predomina la sensación claustrofóbica. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario