martes, 16 de noviembre de 2021

Cumplió 25 años: Un padre en apuros

El 16 de noviembre de 1996 se estrenó la película estadounidense Un padre en apuros (Jingle All the Way), dirigida por Brian Levant e interpretada por Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, James Belushi, Robert Conrad, Jake Lloyd, Martin Mull. Productora: 1492 Pictures, 20th Century Fox. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumentalHoward Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.
Nominaciones y premiosNominada a los Premios Razzie: Peor director.
Comentario: La cuarta comedia pura protagonizada por Arnold Schwarzenegger tras Los gemelos golpean dos veces, Poli de guardería y Junior. La cinta fue dirigida por Brian Levant, quien contó con dos cómicos muy conocidos en Estados Unidos para dar el contrapunto a la estrella austríaca: Sinbad, de la serie televisiva "Un mundo diferente, y Phil Hartman, cómico del Saturday Night LiveA pesar de la eficaz apuesta de reparto, la carrera en taquilla de Un padre en apuros no pasó de correcta. La acogida por parte de la crítica no fue mucho mejor, puesto que la cinta fue calificada de mediocre, insustancial y bastante rutinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario