martes, 22 de diciembre de 2020

Efemérides de cine: Le llamaban Trinidad

El 22 de diciembre de 1970 se estrenó la película italiana Le llamaban Trinidad (Lo chiamavano Trinità), dirigida por Enzo Barboni e interpretada por Terence Hill, Bud Spencer, Farley Granger, Elena Pedemonte, Steffen Zacharias, Gisela Hahn, Dan Sturkie, Ezio Marano, Luciano Rossi, Fortunato Arena, Riccardo Pizzuti, Ugo Sasso, Remo Capitani, Luigi Bonos, Paolo Magalotti, Franco Marletta. Productora: West Film, AVCO Embassy Pictures. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumental: Trinidad es un vaquero con buen manejo del revólver pero sin ninguna vocación en la que desempeñarla. Sin nada que hacer, tomará la decisión de ir a visitar a Bambino, su hermano mayor, otro gran pistolero que tampoco ha hecho nada de provecho en su vida, y descubre que ha sido nombrado Sheriff del pueblo en el pueblo donde vive. Tras un reparador descanso en el que ambos hermanos disfrutan de una buena comida, Bambino le pide a Trinidad que se vaya para no causar molestias en el pueblo. Trinidad rogará a su hermano que le deje ser su ayudante para tener un sitio fijo en el que vivir y dejar así de buscarse la vida de formas menos decentes. Finalmente Bambino aceptará, con la condición de que Trinidad le ayudé a controlar a un alcalde alocado.
ComentarioLa película fue un gran éxito y lanzó a la fama internacional a sus actores principales.A Le llamaban Trinidad... siguió una secuela realizada en 1971, Le seguían llamando Trinidad (Continuavano a chiamarlo Trinità), que a su vez fue seguida por una tercera parte en 1995 (Trinità & Bambino... e adesso tocca a noi!, en español titulada Trinidad y Bambino: tal para cual), la cual ya no fue protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer sino por otros dos actores que interpretaban a los hijos de Hill y Spencer. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario