miércoles, 23 de diciembre de 2020

Cumplió 25 años: Adán y Eva

El 22 de diciembre de 1995 se estrenó la película portuguesa Adán y Eva (Adão e Eva), dirigida por Joaquim Leitao e interpretada por Maria de Medeiros, Joaquim de Almeida, Karra Elejalde, Ana Bustorff, Cristina Carvalhal, Marcantonio Del Carlo, Filipe Crawford. Productora: Co-producción Portugal-España-Francia; Artcam International/Central de Producciones Audiovisuales S.L./MGN Filmes/Sociedade Independente de Comunicação (SIC). Duración: 104 minutos.
Sinopsis argumental: Catarina (María de Medeiros) es una mujer dulce pero con un temperamento muy fuerte. Su mayor deseo en la vida es tener un hijo. El problema es que no encuentra al hombre ideal, ni mantiene una relación estable. Ella tiene una idea del perfil del amante que será el padre de su hijo, porque no quiere enamorarse de ningún hombre ni comprometerse con nadie. Su situación se complica aún más si se tiene en cuenta que mantiene una relación sentimental con una mujer. Después de darle muchas vueltas, a Catarina se le ocurre un plan que puede arreglarle su problema.
Nominaciones y premios: Globos de Oro de Portugal: Mejor película, mejor director, mejor actor (Joaquim de Almeida) y mejor actriz (Maria de Medeiros);Verona Love Screens Film Festival: Nominada a mejor película. 
Comentario: Una comedia ligera que desarrolla un retorcido argumento, ante el que se supone que el espectador tiene que enfrentarse libre de prejuicios. Cuenta con la siempre inquietante presencia de la actriz portuguesa Maria de Medeiros. Una película animada con algunas situaciones divertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario