lunes, 6 de julio de 2020

Una de las mejores películas de 2020: una opera prima convertida en película de culto

Conocido por Steven Soderbergh, el desconocido Andrew Patterson dirige su primera película de ciencia-ficción inteligente y cautivadora, The Vast of Night, con una puesta en escena sorprendentemente magistral. Gran cine, casi sin efectos especiales, donde el diálogo juega un papel decisivo y abre nuestra imaginación.
Siempre es emocionante, e incluso conmovedor, descubrir el primer trabajo de un cineasta desconocido que tiene a priori todas las cualidades necesarias para convertirse en realizador de renombre. Andrew Patterson puede caer fácilmente en esta categoría. Rechazado por más de quince festivales antes de aterrizar en Slamdance en 2019, su película The Vast of Night ha llamado la atención de muchos espectadores, incluidos algunos prestigiosos como Steven Soderbergh, durante su gira de primavera. El director de Contagio incluso quería encontrarse con Patterson para expresarle su admiración y darle valiosos consejos.
Soderbergh no puede esperar para ver las próximas películas de Patterson y lo entendemos. Para probar, The Vast of Night es una obra maestra. Según el precepto, de menos es más, esta es una gran película de ciencia-ficción cuya acción tiene lugar solo de noche y en tiempo real...
Ficha técnico-artística:

The Vast of Night (2019). Estados Unidos. Dirección: Andrew Patterson. Interpretación: Sierra McCormick, Jake Horowitz, Bruce Davis, Gail Cronauer, Mollie Milligan, Richard Jackson, Gary Teague, Mallorie Rodak, Brett Brock, Nicolette Doke, Brandon Stewart, Jessica Peterson, Pam Dougherty, Laura Griffin, Antoinette Anders, Rob Bullock, Shelley Kaehr. Guion: James Montague, Craig W. Sanger. Música: Erick Alexander, Jared Bulmer. Fotografía: Miguel I. Littin-Menz. Productora: GED Cinema. Ciencia-ficción. Intriga. Años 1950. Radio. Duración: 91 minutos. Sinopsis: Son los años 1950 y un pequeño pueblo de Nuevo México acoge un partido de baloncesto en el instituto, de esos que nadie en el pueblo quiere perderse. Sin embargo, dos jóvenes tienen que atender sus respectivos deberes: Everett (Jake Horowitz), locutor de la radio local, y Fay (Sierra McCormick), una adolescente que se encarga de traspasar las llamadas del pueblo desde una pequeña centralita, desde donde escucha un sonido extraño que no sabe identificar. Juntos investigarán el origen de ese ruido que se ha colado en la línea telefónica y que esconde el secreto de algo mucho más grande y espeluznante de lo que jamás hubieran imaginado. Pero lo realmente interesante de The Vast of Night es cómo se sirve de esa sencillez narrativa para jugar con lo visual y extraer de la verborrea admirable de sus personajes una reflexión sobre el poder de las historias. Estreno: Amazon Prime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario