sábado, 1 de julio de 2017

Efemérides de cine: Noche de titanes

El 1 de julio de 1967 se estrenó la película Noche de titanes (Rough Night in Jericho), dirigida por Arnold Laven con Dean Martin, George Peppard, Jean Simmons, John McIntire, Slim Pickens, Don Galloway, Brad Weston. Productora: Universal Pictures. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: Alex Flood es destituido de su cargo como sheriff por llevar una conducta cuestionable. Este hombre posee la mitad del pueblo de Jericho y contrata a una banda de pistoleros para hacer cumplir su mandato a la fuerza. Su nuevo objetivo es apoderarse de una diligencia a su paso por el pueblo y allí viaja Dolan, el nuevo sheriff. La enemistad entre ambos se ve acuciada por una mujer, Molly Lang, de la que Dolan se enamora perdidamente. Aunque son muchos los inconvenientes para que la relación prospere, el nuevo sheriff no se da por vencido, pero Flood también muestra interés por la hermosa mujer. Todas las empresas del vaquero Flood aparecen un día destrozadas y sólo hay un hombre capaz de hacer eso: Dolan. La batalla entre los dos personajes está servida. 
Comentario: Interesante película del oeste cuya trama ofrece la novedad de ver a Dean Martin interpretar un personaje de villano. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario