martes, 4 de julio de 2017

Efemérides de cine: Charlie Bubbles

En julio de 1967 se estrenó la película británica Charlie Bubbles, dirigida por Albert Finney e interpretada por Albert Finney, Liza Minnelli, Colin Blakely, Billie Whitelaw, Timothy Garland, Richard Pearson, Nicholas Phipps, Peter Sallis, Charles Hill, Charles Lamb. Productora: Memorial Enterprises/Universal Pictures. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumentalCharlie Bubbles es un escritor que ha conocido el éxito y la fortuna de forma rápida. Prácticamente, Charlie no ha tenido que luchar en su vida. Hasta hace poco, él residía en el norte de Inglaterra, en una casa modesta, junto a su mujer Lottie y su hijo Jack. Ahora se acaba de instalar en Londres, en una mansión repleta de inventos tecnológicos, pero por otra parte se halla constantemente desilusionado y ocioso. Charlie suele salir con su antiguo amigo, a quien llaman Pickles, para emborracharse, diversión que prefiere a los ambientes de lujo y la ostentación, ajenas a su forma de ser. A su mujer tampoco le convence esta forma de vivir, por lo que sigue habitando su antigua casa, cerca de Manchester. Pero la realidad es que las relaciones con ella y con su hijo no son buenas. Para intentar reconciliarse con su familia, Charlie, busca sus raíces, dirigiéndose a su antiguo hogar acompañado por su secretaria Eliza.
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Billie Whitelaw).
Comentario: Película británica ligeramente surrealista, de la que se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario