miércoles, 26 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: It's a Big Country: An American Anthology

El 20 de noviembre de 1951 se estrenó la película estadounidense It's a Big Country: An American Anthology, dirigida por Clarence Brown, John Sturges, Richard Thorpe, Charles Vidor, Don Weis y William A. Wellman. Protagonizada por William Powell, James Whitmore, Ethel Barrymore, George Murphy, Gene Kelly, Janet Leigh, S.Z. Sakall, Keefe Brasselle, Gary Cooper, Van Johnson, Nancy Davis, Fredric March. Producida y distribuida por Metro-Goldwin-Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: La historia, contada en ocho episodios, a modo de prábolas, abarca diferentes facetas del idiosincrasia americana, desde la tolerancia racial y religiosa a los peligros del egocentrismo y el razonamiento miope. Las parábolas representan una amplia muestra representativa de la experiencia americana: La  anciana que se siente ofendida cuando comprueba que no aparece en el censo; el novato reverendo que está más preocupado del sonido de su voz que de los problemas de su congregación; la madre que se enfrenta a la falta de lógica de la intolerancia racial cundo se encuentra con el mejor amigo del hijo que perdió en la guerra; el enigma que es Texas...
Comentario: El título de los episodios son: 1) Interruptions, Interruptions; 2) Census Taker; 3) Negro Story; 4) Rosika, the Rose; 5) Letter from Korea; 6) Lone Star; (7) Minister in Washington; 8) Four Eyes.
Hubo un noveno episodio dirigida por Anthony Mann, titulado Load, con Jean Hersholt y Ann Harding, que fue destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario