domingo, 30 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: El veredicto

El 23 de noviembre de 1946 se estrenó la película estadounidense El veredicto (The Verdict), dirigida por Don Siegel. Protagonizada por Sydney Greenstreet, Peter Lorre, Joan Lorring, George Coulouris, Rosalind Ivan, Paul Cavanagh, Arthur Shields, MortonLowry, Holmes Herbert, Art Foster, Clyde Cook. Productora y distribuidora: Warner Bros Production.
Sinopsis argumental: El señor Godman es un respetado jefe de policía de Scotland Yard. Sin embargo, cuando comete un error en una investigación que provoca la ejecución de un hombre inocente, su prestigio quedará empañado.
Comentario: Nueva versión de la novela The Big Bow Mystery, escrita por Israel Zangwill, que ya había sido llevada al cine anteriormente en The Perfect Crime (1928) y The Crime Doctor (1934). Esta tercera revisión supuso el debut en la dirección de Don Siegel (1912-1991), quien un año antes había ganado el Oscar al mejor cortometraje por Star in the Night. Especialmente lúcida resulta la fotografía de Ernest Haller (1896-1970), uno de los maestros de la luz desde comienzos de los años, 20 y que de una brillante filmografía de casi 200 títulos destaca su Oscar por Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939), además de otras cinco candidaturas de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario