domingo, 30 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Un hombre inverosimil

El 23 de noviembre de 1939 se estrenó la película estadounidense Un hombre inverosimil (The Amazing Mr. Williams), dirigida por  Alexander Hall. Protagonizada por Melvyn Douglas, Clarence Kolb, Ruth Donnelly, Edward Brophy, Donald MacBride, Joan Blondell, Don Beddoe, Jonathan Hale, John Wray. Productora y distribuidora: Columbia Pictures Corporation. 
Sinopsis argumental: Un detective privado debe resolver una serie de misteriosos sucesos el mismo día de su boda. Uno de ellos tiene relación con la falsa acusación de asesinato que ha recaído en un hombre inocente. Todo ello, más la aparición de unos gángsteres, hará que la boda sea un cúmulo de rocambolescas desgracias.
Comentario: Adaptación de la obra teatral de Sy Barlett. 
Mezcla de diversión y cine policiaco que significó una nueva reunión en pantalla de la pareja formada por el simpático galán Melvyn Douglas y la explosiva Joan Blondell tras Siempre hay una mujer (There's Always a Woman, 1938) y Por un viaje a París (Good Girls Go to Paris, 1939), ambas comedias también dirigidas por Alexander Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario