viernes, 28 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Edgar Neville

El 21 de noviembre de 1960 se estrenó la película española Mi calle, dirigida por Edgar Neville. Protagonizada por Conchita Montes, Rafael Alonso, Mariano Azaña, Rafael Bardem, Héctor Bianciotti, Roberto Camardiel, Susana Campos, Lina Canalejas, Antonio Casal, Agustín González, María Isbert, Gracita Morales, Adolfo Marsillach, Tota Alba. Productora: Carabela Films S.A. Distribuidora: Chamartín. 
Sinopsis argumental: Su argumento es un cruce de personajes y situaciones que tienen lugar en el Madrid isabelino durante épocas convulsas que van desde el reinado de Alfonso XIII hasta la Guerra Civil. Allí hay casas burguesas, viejos palacios, toda clase de comercios y hasta un café cantante. 
Nominaciones y premios: Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo a la mejor banda sonora de Manuel Parada. Premio de la revista Triunfo a la mejor actriz para Conchita Montes.
Comentario: Representa la última película de la filmografía de Neville y resume de forma didáctica y melancólica todo el cariño que éste director siempre demostró al pueblo madrileño. Ambientada con canciones de Nati Mistral, está filmada en el único decorado de una calle gracias al soberbio trabajo del director artístico Enrique Alarcón. Como dato curioso hay que mencionar que simula ser la calle San Pedro, que es donde había nacido el operador de la película, José F. Aguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario