viernes, 28 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Tres hombres y una pequeña dama

El 21 de noviembre de 1990 se estrenó la película estadounidense Tres hombres y una pequeña dama (Three Men and Little Lady),  dirigida por Emile Ardolino. Protagonizada por Tom Selleck, Steve Guttenberg, Ted Danson, Nancy Travis, Robin Weisman, Christopher Cazenove, Sheila Hancock, Fiona Shaw, John Boswall, Jonathan Lynn, Sydney Walsh, Lynne Marta, Everett Wong, Edwina Moore, Patricia Gaul. Producción y distribución: Warner Bros./Touchstone.
Sinopsis argumental: Tres hombres que comparten piso se ocupan de cuidar de la hija de uno de ellos. El cariño que sienten por la niña es tan fuerte que cuando la madre decide llevársela consigo a Londres, donde piensa casarse con su novio, los tres tratan de evitar la boda por todos los medios imaginables.
ComentarioLa película francesa Tres solteros y un biberón (3 hommes et un couffin, 1985), escrita y dirigida por Coline Serreau, tuvo un remake hollywoodiense con Tres hombres y un bebé (Three Men and a Baby, 1987), dirigida por Leonard Nimoy. Su éxito de taquilla propició a su vez esta secuela en la que los tres conocidos protagonistas continúan con sus labores paternas, con el bebé ya crecidito y convertido en una adorable niña de 5 añitos. Fue nº1 en la taquilla americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario