domingo, 30 de noviembre de 2014

Noticias de libro: Perros e hijos de perra

Arturo Pérez-Reverte reaparece con Perros e hijos de perra, un libro publicado por Alfaguara, e ilustrado por Augusto Ferrer-Dalmau, que elogia la lealtad y la nobleza canina a través de los artículos escritos por el autor cartagenero entre 1993 y 2014. En esta antología aparecen, entre otros, perros de presa adiestrados por gente sin escrúpulos, un chucho mejicano tuerto y digno, el fila brasileño que no era un asesino, el perro flaco y bastardo de la batalla de Rocroi o Sherlock, el teckel de pelo fuerte y sólidos silencios.
La obra comienza con una cita de Miguel de Cervantes: “Ha habido perros tan agradecidos que se han arrojado con los cuerpos difuntos de sus amos en la misma sepultura. Otros han estado sobre las sepulturas donde estaban enterrados sus señores, sin apartarse de ellas, sin comer, hasta que se les acababa la vida”.
Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena (España), en 1951. Fue reportero de guerra durante vein­tiún años. Con más de quince millo­nes de ejemplares vendidos en todo el mundo, varias de sus novelas han sido llevadas al cine y la televisión. Es miembro de la Real Academia Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario