sábado, 29 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Frontera sin ley

El 22 de noviembre de 1934 se estrenó la película estadounidense Frontera sin ley (The Lawless Frontier), escrita y dirigida por Robert N. Bradbury. Protagonizada por John Wayne, Sheila Terry, George Hayes, Jack Rockwell, Jay Wilsey, Yakima Canutt, Gordon De Main, Earl Dwire. Productora: Paul Malvern Productions (Lone Star). Distribución: Monogram Pictures.
Sinopsis argumentalJohn Wayne trata de salvar a una joven y a su abuelo de un asesino y de paso vengar la muerte de sus padres, asesinados por el mismo hombre. 
ComentarioEn este film vemos nuevamente a John Wayne junto a George 'Gabby' Hayes, un icono de la época en el género de los western, el conocido Earl Dwire que filmó más de 150 películas entre 1921 y 1940 como actor de reparto y el famoso “stutman” de Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939) y Espartaco (Spartacus, 1960), el actor Yakima Canutt.
Frontera sin ley es un film de 59 minutos, y es parte de la colección John Wayne-Ultimate Collection 25 Movies. Esta colección tiene las veinte películas que filmo John Wayne desde 1933 al 1937, que no superaban la hora de duración y sus presupuesto excedían por muy poco los 10.000 dólares. En ocasiones los actores de reparto hacían dos personajes diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario