miércoles, 26 de noviembre de 2014

Efemérides cine: La prisionera

El 20 de noviembre de 1968 se estrenó la película francesa La prisionera (La prisonnière AKA La prigioniera), dirigida por H.G. Clouzot (AKA Henri Georges Clouzot). Protagonizada por Laurent Terzieff, Elisabeth Wiener, Bernard Fresson, Dany Carrel, Gilberte Géniat, Michel Etcheverry, Claude Piéplu, Noëlle Adam, Germaine Delbat, Darío Moreno. Coproducción Francia-Italia; Les Films Corona/Fono Roma.
Sinopsis argumental: Stanislas Hassler es un amante de la fotografía que posee una galería de arte moderno. El artista ve con orgullo como progresa su colección, llena de formas imposibles, colores y elocuentes texturas. Gilbert Moreau es uno de los artistas cuya exposición se exhibe en la galería y allí es donde su esposa, Josée, conoce a Stanislas. La mujer siente desde el primer momento una irrefrenable intriga por conocer al fotógrafo con tan enigmática personalidad. Stanislas no es un fotógrafo al uso. Sus colecciones están repletas de instantáneas sadomasoquistas que revelan un carácter perturbado; no obstante, Josée sucumbe al magnetismo que la atrae hacia él. Incluso teniendo que sacrificar su matrimonio estable, la mujer está dispuesta a llegar hasta el final. 
Comentario: La película que cierra la filmografía de Henri-Georges Clouzot. Describe la relación morbosa entre un el propietario de una galería de arte y una mujer casada con un artista de la fotografía. Estudio irregular de tres personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario