sábado, 29 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: El otro árbol de Guernica

El 22 de noviembre de 1969 se estrenó la película española El otro árbol de Guernica, dirigida por Pedro Lazaga. Protagonizada por José Manuel Barrio, Inma de Santis, María Fernanda D'Ocón, Diego Hurtado, Ramón Corroto, Marcelo Arroitia-Jaúregui, José Montijano, Alicia Altabella. Productora: Pedro Masó Producciones Cinematográficas/C.B. Films   Distribuidora: C.B. Films.
Sinopsis argumental: Durante la Guerra Civil española, un grupo de niños vascos, como muchos otros de toda España, fueron evacuados a países extranjeros para ponerlos a salvo de los bombardeos y los horrores de la guerra. Lejos de su hogar, varios de estos niños trataron de vencer las dificultades apoyándose los unos a los otros, a la vez que intentaban adaptarse a su nuevo país y a sus padres adoptivos. Pero sus mayores deseos y esperanzas pasaban por regresar a España.
Comentario: Una de las mejores producciones de Pedro Masó, que junto a Florentino Soria escribió un bonito guión basado en la novela homónima de Luis de Castresana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario