sábado, 29 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Fievel va al oeste

El 22 de noviembre de 1991 se estrenó la película estadounidense Fievel va al oeste (An American Tail: Fievel Goes West), dirigida por Phil Nibbelink y Simon Wells. Reparto: Animación. Doblaje original: Phillip Glasser, James Stewart, Erica Yohn, Cathy Cavadini, Nehemiah Persoff, Dom DeLuise, Amy IrvingJohn Cleese, Jon Lovitz, Jack Angel, Mickie McGowan, Fausto Bara, Larry Moss, Vanna Bonta, Nigel Pegram. Producida por Steven Spielberg. Producción: Universal Pictures/Amblimation/Amblin Entertainment. Distribución: Universal Pictures.
Sinopsis argumental: Fievel tendrá que confiar en viejos y nuevos amigos si quiere sobrevivir en el salvaje oeste. La familia de Fievel decide mudarse al salvaje Oeste, en busca de mejores oportunidades, dado que Nueva York es una ciudad "asquerosas sin la luz del sol". Y se suben a un tren junto otros cientos de ratones, pero el problema es que Fievel descubre a un grupo de gatos, lidereados por el gato Gastón que quieren "hamburguesas de ratón".
Fievel, por arriesgarse es lanzado del tren, tardará en llegar al mismo pueblo que su familia, pero no se quedará con los brazos cruzados sobre el plan de Gastón, buscará la ayuda de su héroe, el sherif Wayly Perrales, un sabueso que se la pasa durmiendo, y de Tigre, un gato un poco peculiar.
Nominaciones y premios: Globos de oro: Nominada Mejor canción original.
Comentario: Encantadora cinta de animación producida por Spielberg que consiguió el aplauso de crítica y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario