sábado, 29 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Una vida de mujer

El 22 de noviembre de 1978 se estrenó la película francesa Una vida de mujer (Une histoire simple), dirigida por Claude Sautet. Protagonizada por Romy Schneider, Bruno Cremer, Claude Brasseur, Arlette Bonnard, Sophie Daumier, Eva Darlan, Roger Pigaut, Francine Bergé, Nadine Alari, Vera Schroeder, Pierre Semmler, Jean-François Garreaud, Yves Knapp. Coproducción Francia-Alemania.
France 3 Cinéma/Renn Productions/Rialto Film/Sara Films/Société Française de Production (SFP).
Sinopsis argumentalMarie, una exitosa diseñadora, divorciada y madre de un adolescente, se encuentra en un momento crucial de su vida: tras romper con su amante y abortar el bebé que esperaba, decide volver con su ex marido a pesar de que éste mantiene una relación con una mujer mucho más joven. Paralelamente su círculo de amistades también afronta sus propios problemas sentimentales que les conducen a inesperadas y dolorosas situaciones. 
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: mejor película de habla no inglesa. Premios César: mejor actriz (Schneider). 11 nominaciones incluyendo mejor película.
Comentario: Exhibición de Romy Schneider en uno de los grandes papeles de su carrera, que le proporcionó un César a la mejor actriz. La película está creada por y para ella, en un inolvidable paseo por su rostro lánguido y su inmenso talento para crear sensaciones y emociones.
Melodrama y cine social se unen en un fascinante retrato del alma femenina, que aboga finalmente por una inédita sensación de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario