sábado, 29 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Bombardero B-52

El 22 de noviembre de 1957 se estrenó la película estadounidense Bombarderos B-52 (Bombers B-52 AKA No Sleep Till Dawn), dirigida por Gordon Douglas. Protagonizada por Natalie Wood, Karl Malden, Marsha Hunt, Efrem Zimbalist Jr., Don Kelly, Nelson Leigh, Robert Nichols, Ray Montgomery, Robert Hover. Productora y distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Sinopsis argumental: Guerra Fría. Desde que realizaron un vuelo de prueba en la guerra de Corea (1950-1953), el sargento Chuck Brennan (Karl Malden) no le tiene ninguna simpatía al célebre piloto Jim Herlihy (Efrem Zimbalist, Jr.). Ahora tiene un motivo más importante para detestarlo: Jim tiene un romance con su hija (Natalie Wood). Pero los conflictos personales o domésticos no pueden en modo alguno perturbar las relaciones entre hombres que tienen la obligación de estar preparados incluso en tiempos de paz. La puesta a punto de un nuevo avión: el Stratofortress B-52 de 200 toneladas, exige que el trabajo de equipo sea perfecto. 
Comentario: La película tiene un gui´n de Irving Wallace basado en una historia de Sam Rolfe.
Lo mejor de este drama, entre el romance familiar y el tema bélico, es la presencia de su sólido reparto, encabezado por Karl Malden y Natalie Wood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario