sábado, 29 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Prisionero del mar

El 22 de noviembre de 1957 se estrenó la película italiana Prisionero del mar (La grande strada azzurra), dirigida por Gillo Pontecorvo. Protagonizada por Yves Montand, Alida Valli, Francisco Rabal, Peter Carsten, Umberto Spadaro, Federica Ranchi, Terence Hill, Ronaldo Bonacchi, Giancarlo Soblone, Josip Batistic, Stane Potokar, Angelo Zanolli,  Giorgio Kuru, Janez Vrhovec, Milutin Jasnic. Coproducción Italia-Francia-Alemania-Yugoeslavia. G.E.S.I. Cinematografica/Play Art/Eichberg-Film/Triglav Film.
Sinopsis argumental: Squarcio, un pobre pescador italiano (Yves Montand) trata de sacar adelante a su familia practicando la pesca con dinamita - lanzando granadas al agua para capturar el marisco-. Desgraciadamente, llega al pueblo un nuevo jefe de la Guardia Costera, que está decidido a acabar con esa ilegal forma de pesca. 
Comentario: Inquietante adaptación de la novela de Franco Solinas sobre los problemas de los pescadores. Una película bien interpretada y con un guión muy trabajado en el que el director ya dejaba ver sus inquietudes sociales y políticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario