viernes, 28 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Vuelo a Tánger

El 21 de noviembre de 1953 se estrenó la película estadounidense Vuelo a Tánger (Flight to Tangier), escrita y dirigida por Charles Marquis Warren, protagonizada por Joan Fontaine, Jack Palance, Corinne Calvet, Robert Douglas, Marcel Dalio, Jeff Morrow, Richard Shannon, Murray Matheson, John Doucette, John Pickard, James Anderson, Bob Templeton, Peter Coe, Madeleine Taylor Holmes, John Wengraf. Productora: Nat Holt Productions. Distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: Un agente del FBI busca una carta de crédito con valor de tres millones de dólares. No está solo en el asunto, ya que el dinero involucra a una serie de misteriosos personajes. 
Comentario: Producción perteneciente al subgénero de espías de la guerra fría entre rusos y norteamericanos después de la Segunda Guerra Mundial. Hay que recordar que sólo un año después del estreno de este film comenzó sus actividades la temida KGB soviética en un régimen de sospechas que se mantendría durante años.
Reparto encabezado por Joan Fontaine, y donde sobresale Jack Palance en uno de sus ambiguos papeles habituales. La película fue rodada en el sistema de 3-D por Paramount.

No hay comentarios:

Publicar un comentario