domingo, 30 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Toy Story

El 22 de noviembre de 1995 se estrenó la película estadounidense Toy Story (Juguetes), dirigida por John Lasseter. Reparto: Animación. Doblaje original: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Annie Potts, John Morris, Erik Von Detten, Laurie Metcalf, R. Lee Ermey, Sarah Freeman. Producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Distribución: Buena Vista International. 
Sinopsis argumental:Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.
Nominaciones y premios: Oscar: Premio Especial Técnico. 3 nominaciones: guión original, banda sonora original, canción. 2 nominaciones al Globo de Oro: mejor película-comedia o musical, banda sonora original. Premios BAFTA: Nominada a mejores efectos visuales.
ComentarioFue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
Para el proceso de animación, colaboraron un total de 110 empleados de Pixar,4 a diferencia de los 800 que trabajaron en una de las últimas producciones de Disney en aquellos años, El rey león (The Lion King), estrenada en 1994.
Disney y Pixar comenzaron una franquicia inspirada en los personajes y elementos de la película, que incluye juguetes y videojuegos, entre otros productos diversos. La trama de Toy Story fue continuada en el cine con Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010). En noviembre de 2014, Disney anuncio la realización de Toy Story 4 bajo la dirección de John Lasseter, director de la primera entrega de la saga. Está previsto que se estrene el 16 de junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario