martes, 25 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: La venganza de Manón

El 19 de noviembre de 1986 se estrenó la película francesa La venganza de Manon, también conocida como El manantial de las colinas II (Manon des sources AKA Jean de Florette II), dirigida por Claude Berri. Protagonizada por Yves Montand, Daniel Auteuil, Emmanuelle Béart, Hippolyte Girardot, Margarita Lozano, Yvonne Gamy, Ticky Holgado, Jean Bouchaud, Elisabeth Depardieu, Gabriel Bacquier, Armand Meffre, André Dupon. Coproducción Francia-Italia-Suiza.
Sinopsis argumental: Manon, la hija de Jean de Florette, ha crecido. Sabe que Le Papet y Ugolin son responsables de la muerte de su padre. Su venganza comienza cuando revela a todo el pueblo secretos guardados desde hace años. 
Nominaciones y premios: Premios César: mejor actriz secundaria (Beart). BAFTA: nominada mejor película en habla no inglesa.
Comentario: Segunda parte de la ambiciosa adaptación de la novela de Marcel Pagnol que se había iniciado con El manantial de las colinas (Jean de Florette, 1986). Como en su precedente, recoge con mediano acierto el peculiar universo del escritor, que ya había dirigido una versión cinematográfica del texto en 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario