jueves, 27 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Bomba de relojería

El 20 de noviembre de 1998 se estrenó la película española Bomba de relojería, escrita y dirigida por Ramón Grau. Con Lorenzo Quinn, Silvia Tortosa, Joan Massotkleiner, Eva Santolaria, Biel Duran, Juncal Rivero, Luis Ferrer,  Merce Montala, Magi Gausachs, Jordi Rabella, Salva Mayolas, Xavi Gimenez, Joan Pona, Roser Vilella, Jemi Paretas, Sarka Roubova, Esther Solsona, Xavi Moreno, Ramon Grau. Productora: Cinecito F.L.
Sinopsis argumentalLa vida de los miembros de la familia de Gerardo cambia por completo cuando descubren que el padre, marido ejemplar, tiene una doble vida como delincuente junto con un compañero de trabajo de origen italiano. Después de un atraco fallido, en el que resulta muerto un guarda de seguridad, ambos se refugian en casa de Gerardo, pero sin pretenderlo, convertirán a toda su familia en cómplices del crimen.
ComentarioSingular ópera prima, que, sin renunciar a la comercialidad, a través de un argumento activo y un elenco de actores muy conocido, supone también el debut de más de la mitad del equipo de la película, un grupo de personas que, liderados por el joven Ramón Grau, decidieron arriesgarse a realizar una película profesional con un presupuesto bajísimo y en un tiempo de rodaje récord. Tal iniciativa despertó la simpatía de relevantes estrellas, que aceptaron colaborar en el proyecto, con un argumento que consiste básicamente en colocar a todos los personajes en un piso de reducidas dimensiones durante toda la película y hacerles compartir un dramático secreto, que el espectador también conoce, para ir aumentando una presión que, de estallar, podría terminar haciéndolo como una... bomba de relojería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario