miércoles, 26 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

El 20 de noviembre de 1992 se estrenó la película estadounidense Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (Home Alone 2: Lost in New York), dirigida por Chris Columbus. Protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Catherine O'Hara, Tim Curry, Devin Ratray, Brenda Fricker, Eddie Bracken, Rob Schneider. Productora y distribuidora: 20th Century Fox.
Sinopsis argumentalEn plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.
Nominaciones y premiosPremio BMI: a la mejor música (John Williams).Premio CFCA: al actor más prometedor (Macaulay Culkin). Premio American Comedy Award: al actor más cómico en un papel principal (Macaulay Culkin). Premio Kids' Choice Awards 1991: a la película favorita. Premio Young Artist Award: al mejor actor–cine Macaulay Culkin; y la mejor película de comedia. Premio Casting Society of America: al mejor reparto-comedia (Jane Jenkins y Janet Hirshenson). Premio British Comedy Award: a la mejor película-comedia. Premio Golden Screen: a 20th Century Fox (distribuidora).
ComentarioTras el éxito de Solo en casa (Home Alone, 1990), el productor John Hughes escribió esta secuela y reunió a la totalidad del equipo de la primera parte. Chris Columbus repite en la dirección de los mismos actores e incorpora al veterano Tim Curry, en un pequeño papel. Lo más destacable de esta segunda parte, vuelve a ser la banda sonora de John Williams, que a partir de un villancico tradicional norteamericano, realiza una auténtica obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario