lunes, 1 de marzo de 2021

Cumplió 25 años: Abajo el periscopio

El 1 de marzo de 1996 se estrenó la película estadounidense Abajo el periscopio (Down Periscope), dirigida por David S. Ward e interpretada por Kelsey Grammer, Lauren Holly, Rob Schneider, Harry Dean Stanton, Bruce Dern, Rip Torn, Bradford Tatum, William H. Macy, Dennis Fimple, Jordan Marder. Productora: 20th Century Fox. Duración: 92 minutos.
Sinopsis argumental: El capitán Tom Dodge sueña con tomar el mando de un submarino nuclear. Sin embargo, la Armada estadounidense le encarga que dirija el U.S.S. Stingray, un vetusto cascarón de la Segunda Guerra Mundial tripulado por un montón de pirados. Entre sus subordinados encontramos a la teniente Emily Lake, que aspira a ser la primera mujer que dé ordenes en un submarino; el oficial Martin Pascal, con quien Dodge tendrá más de un encontronazo; y Howard, un ingeniero naval a punto de retirarse. 
ComentarioEsta disparatada comedia al estilo de Hot Shots o Agárralo como puedas se encarga de parodiar sin piedad los clichés más sobados del cine bélico. Bajo la dirección de David S. Ward, un realizador especializado en productos cómicos, numerosos actores del mundo de la televisión aparecen en pantalla e interpretan los más variados ‘gags’. Entre ellos destacan el veterano Harry Dean Stanton y la atractiva Lauren Holly. La mayoría de los momentos cómicos hacen referencia a otras películas, por lo que los guiños son constantes. Otros, en cambio, se basan en los juegos visuales para despertar las carcajadas del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario