domingo, 7 de marzo de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (XII)

(cont.)
56.- Corazón negro (2015), de Juan Manuel Ribelli
Después de la muerte de su madre, Naty comienza a apoderarse de cada espacio de la casa, acompañada de su leal amiga. La suerte parece haber cambiado, hasta que un día se revela un secreto del pasado.

57.- Köpek (2015), de Esen Isik 
Un día normal en la megaciudad de Estambul: Cemo, de 10 años, vende pañuelos de papel en las calles, Hayat está bajo el control de su esposo y la transexual Ebru vende su cuerpo. Todos tienen un amor secreto y hacen todo lo que satisface su anhelo, aunque sólo sea por un momento. Una historia auténtica, delicada e inquietante sobre el amor y la muerte y la sociedad turca a comienzos del siglo XXI. 
58.- Androgynym (2015), de Nick Iway
Incapaz de hacer frente a los cambios de su vida, un adicto al sexo decide convertirse a si mismo en una mujer para tener más posibilidades de disfrutar de su adicción.
59.- Estrellas solitarias (2015), de Fernando Urdapilleta
Al ritmo del punk y el pop, Valentina y Joana persiguen sus sueños más íntimos y profundos. En el camino hacia el éxito, encontrarán obstáculos que pondrán a prueba su amistad. La dureza y el absurdo de sus vidas se funden con la historia agridulce de un mundo donde la fiesta parece no terminar nunca.
60.- Avant l'aurore (De l'ombre il y a, 2015), de Nathan Nicholovitch
Mirinda, una transexual francesa que ejerce la prostitución, vive al día en los suburbios de Phnom Penh. Una existencia llena de excesos y esperanza, en una ciudad todavía marcada por su pasado de los Jemeres Rojos. Su encuentro con Panna alterará su equilibrio y le dará coraje para cambiar. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario