martes, 23 de enero de 2018

Efemérides de cine: Danger: Diabolik

El 24 de enero de 1968 se estreno la película italiana Danger: Diabolik, dirigida por Mario Bava e interpretada por John Phillip Law, Marisa Mell, Michel Piccoli, Adolfo Celi, Claudio Gora, Mario Donen, Renzo Palmer, Caterina Boratto, Lucia Modugno, Annie Gorassini. Productora: Coproducción Italia-Francia; Dino de Laurentiis Cinematografica/Marianne Productions. Duración: 99 minutos. 
Sinopsis argumental: Diabolik (John Phillip Law), atractivo y educado ladrón de una época muy psicodélica, no está contento con todas las cosas buenas y brillantes que le da la vida. Menos aún cuando existen montañas de dinero que robar ante las mismísimas narices de estirados oficiales del gobierno, y joyas valiosas que extraer de los cajones de los súper ricos. Este esquivo canalla encuentra las más diversas maneras de vivir siempre al límite... 
Comentario: Algo estrafalaria realización de Mario Bava, basada en las famosas viñetas de cómic italianas de los años 1960 de las hermanas Giusanni. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario