martes, 14 de diciembre de 2021

James Norton, un actor como ningún otro

En la hermosa película de Uberto Pasolini Cerca de tí (Nowhere Special, 2020), en cines a partir del 17 de diciembre de 2021, James Norton interpreta a un modesto a una modesta limpiador de ventanas de 35 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida. El discreto actor británico se encuentra entre los favoritos para convertirse en el próximo James Bond. 
Cerca de tí (Nowhere Special, 2020)
Sí, a pesar de este desgarrador resumen, Cerca de tí, de Uberto Pasolini no sería sino otro almibarado melodrama más que almibarado, pero se salva en gran parte gracias a la interpretación densa y reservada de James Norton.
James Norton y Robson Green en Granchester
A sus 36 años, el actor británico ya tiene una larga y ecléctica carrera a sus espaldas. Lo hemos podido ver en diversos papeles, entre otros, como sacerdote investigador en la serie inglesa Granchester, o como el marido de Emma Watson en Mujercitas (Little Women, 2019), de Greta Gerwig. James Norton ocupa un lugar especial en la sucesión de símbolos sexuales internacionales. Mandíbula cuadrada, ojos azules, rasgos regulares y varoniles, el hombre ciertamente corresponde en todos los sentidos a los cánones de Hollywood. Tanto es así que el rumor sigue creciendo: estaría en la primera línea para reemplazar a Daniel Craig con el esmoquin de James Bond.
Mujercitas (Little Women, 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario