lunes, 13 de diciembre de 2021

Ciudad de mentiras un caso de "censura"

En Ciudad de mentiras (City of Lies, 2018), de Brad Furman, Johnny Depp investiga los asesinatos sin resolver de los dos raperos The Notorious BIG y Tupac Shakur. 
Adaptada del libro de investigación LAbyrinth, de Randall Sullivan, publicado en 2002, Ciudad de mentiras es un thriller policial dirigido por Brad Furman que analiza los asesinatos sin resolver de los raperos afroamericanos Tupac Shakur y Christopher Wallace (también conocido como The Notorious BIG o Biggie Smalls), que tuvo lugar en rápida sucesión con seis meses de diferencia, en 1996 y 1997, en el contexto de rivalidades musicales y guerras de pandillas entre la costa este y la costa oeste de los Estados Unidos. Johnny Depp interpreta a un inspector decidido a descubrir los vínculos que los policías corruptos de Los Angeles (LAPD) han forjado con Suge Knight, el jefe del sello de Tupac, Death Row Records.
Rodada en 2017, Ciudad de mentiras nunca se ha estrenado en las salas de Estados Unidos (ni en otros muchos países, donde se retransmite directamente por Internet). En agosto de 2018, la película se retiró de las carteleras, según se informa debido a una demanda en curso que involucra a Depp y al gerente de ubicación de la película; hasta el momento no se ha anunciado una fecha de reestreno.
El 23 de agosto de 2018, el Daily Beast informó que el problema legal de Depp fue utilizado como chivo expiatorio. Sugiriendo que el Departamento de Policía de Los Ángeles pudo haber estado tratando de suprimir la película, en la que se le retrata negativamente, o que había otros actores importantes que no querían que se estrenara la película. En julio de 2020, Adam Tod Brown argumentó que la película fue suprimida para que Voletta Wallace no pueda reabrir el caso de asesinato Notorious BIG para demandar al LAPD. El 29 de agosto de 2018, Bank Leumi presentó otra demanda contra Miramax por millones de dólares en garantías impagas causadas por retirar la película del estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario