viernes, 10 de diciembre de 2021

Cine navideño para ver en familia (III)

Mr. Magorium y la tienda mágica (Mr. Magorium's Wonder Emporium, 2007)

Y hablando de Navidad… nada mejor que escoger una película que sucede en una juguetería. Si además se trata de una juguetería mágica donde cualquier cosa puede suceder… el éxito está asegurado.
Con reminiscencias a cuento infantil con cierto aire a “Roald Dahl”, este fantástico relato nos cuenta la historia de Molly, la insegura e ingenua empleada del Magorium’s Wonder Emporium, la tienda de juguetes más extraña del mundo. Cuando el dueño del negocio, el excéntrico señor Magorium, decide traspasarle el negocio… todo cambiará.
Una película, dirigida por Zach Helm, que sin duda disfrutarán los niños, pero que contiene un potente mensaje sobre el valor de creer en uno mismo y no dejar nunca de creer en la magia. Almíbar navideño de esos que dejan muy buen sabor de boca.  

El muñeco de nieve (The Snowman, 2017)

Esta película tiene la duración perfecta para ser vista antes de meterse en la cama entre las calentitas sábanas en la Nochebuena. El muñeco de nieve, dirigida por Tomas Alfredson, es un precioso cuento animado de la corta aventura de un joven con su muñeco de nieve. Aunque se basa en el libro infantil de Raymond Briggs del mismo nombre, los temas imperecederos sobre la inocencia que nos ofrece esta película la convierten en perfecta para ser disfrutada a cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario