sábado, 4 de diciembre de 2021

Hace 100 años: The Flower of the North

El 4 de diciembre de 1921 se estrenó la película estadounidense The Flower of the North, dirigida por David Smith e interpretada por Henry B. Walthall, Pauline Stark, Harry Northrup, Joe Rickson, Jack Curtis, Emmett King, Walter Rodgers, William McCall, Vincente Howard. Productora: Vitagraph Company of America. Duración: 7 rollos. 
Sinopsis argumentalDos hombres, Philip Whittemore (Henry B. Walthall) y Thorpe (Harry Northrup) van al noroeste para obtener el derecho de paso para su compañía de ferrocarriles de D'Arcambal (Emmett King). Whittemore llega primero y D'Arcambal se niega a reunirse con él hasta que salve a su hija, Jeanne (Pauline Starke) de cruzar los rápidos. Luego llega Thorpe e intenta usar la fuerza secuestrando a Jeanne e insistiendo en que él es su padre. Resulta que Thorpe en realidad se escapó con la esposa de D'Arcambal años antes. Pero un mestizo, Pierre (Joe Rickson), demuestra que Jeanne es realmente la hija de D'Arcambal. La cautiva Jeanne puede encender una señal de fuego para que los nativos americanos la rescaten. Finalmente, ella y Whittemore se casan.
Comentario: Está basada en la novela del mismo nombre de James Oliver Curwood. La película se conserva en una espléndida impresión en el Filmmuseum EYE Institut Netherlands con intertítulos en holandés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario