viernes, 17 de diciembre de 2021

Efemérides de cine: 4 moscas sobre terciopelo gris

El 17 de diciembre de 1971 se estrenó la película italiana 4 moscas sobre terciopelo gris (Quatre mosche di velluto grigio), dirigida por Dario Argento e interpretada por Michael Brandon, Mimsy Farmer, Jean-Pierre Marielle, Bud Spencer, Aldo Bufi Landi, Calisto Calisti, Marisa Fabbri, Oreste Lionello. Productora: Marianne Productions, Seda Spettacoli. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumental: Un joven músico se ve atrapado en una intriga criminal a través de su flamante esposa. Comienza a recibir extrañas llamadas telefónicas, es seguido por un hombre. Una noche, de repente, trata de hablar con su perseguidor, y en la confusión que surge, lo apuñala accidentalmente. A pesar de escapar de la escena del crimen, el músico recibe al siguiente día fotografías de cuando asesinó a ese hombre. Poco después sus amigos comienzan a morir uno por uno, siendo él mismo el principal sospechoso.
ComentarioGiallo de Dario Argento iniciado de forma magistral, con una sesión de grabación musical en los créditos que singulariza una situación de misterio y suspense con ecos de Alfred Hitchcock y su ciudadano medio inmerso en una situación límite de manera accidental. Supone el fin de la trilogía Animales. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario