jueves, 16 de diciembre de 2021

Efemérides de cine: El novio

El 16 de diciembre de 1971 se estrenó la película británica El novio (The Boy Friend), dirigida por Ken Russell e interpretada por Twiggy, Christopher Gable, Max Adrian, Tommy Tune, Moyra Fraser, Antonia Ellis, Barbara Windsor, Bryan Pringle, Murray Melvin, Georgina Hale, Vladek Sheybal, Brian Murphy, Graham Armitage. Productora: Ken Russell. Duración: 110 minutos.
Sinopsis argumentalA principios del siglo XX, las películas de cine por fin empiezan a incorporar sonido. El teatro real de Portsmouth, en Inglaterra, representa una obra musical llamada The Boy Friend. El público es tan escaso que, casi siempre, hay más actores que espectadores en la sala. La actriz principal, Rita Monroe, se lesiona y deja a sus compañeros colgados a unas horas de comenzar la representación. Justo ese día, un famoso director de Hollywood va a asistir a verlos, en busca de nuevos talentos para su próxima cinta sonora. Los actores de la compañía no saben qué hacer para solucionar el entuerto y llamar la atención del cineasta.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor canción original de la banda sonora original; 2 Globos de Oro: Actriz musical/comedia y nueva promesa femenina. (Twiggy). 3 nominaciones; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión adaptado comedia; Premios BAFTA: Nominada a mejor actor secundario (Max Adrian).
ComentarioEs una adaptación del musical de 1953 The Boy Friend de Sandy Wilson. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario