lunes, 20 de diciembre de 2021

Cumplió 25 años: Mis queridos compatriotas

El 20 de diciembre de 1996 se estrenó la película estadounidense Mis queridos compatriotas (My Fellow Americans), dirigida por Peter Segal e interpretada por Jack Lemmon, James Garner, Dan Aykroyd, John Heard, Lauren Bacall, Sela Ward, Bradley Whitford, Wilford Brimley, Everett McGill, James Rebhorn, Connie Ray, Tom Everett. Productora: Warner Bros.  Duración: 101 minutos.


Sinopsis argumentalKramer y Douglas son dos ex-presidentes de los Estados Unidos que siempre han sido rivales y militado en partidos opuestos. Sin embargo, cuando descubren que son víctimas de una conspiración encabezada por un miembro de la administración del actual presidente Haney, decidirán unir sus fuerzas. Los dos saben que el enemigo está dentro del gobierno y que tendrán que buscar pruebas para salvar su reputación.
Comentario: Siguiendo la moda de jugar con la figura del presidente de los Estados Unidos (los ejemplos van desde Independence Day hasta El presidente y Miss Wade), Mis queridos compatriotas rizaba el rizo al tener a ¡tres! ocupantes de la Casa Blanca como protagonistas de la historia. La cinta arranca bien, pero quema sus mejores chistes en los quince minutos iniciales, y luego se diluye cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario