miércoles, 1 de diciembre de 2021

Hace 100 años: Las aventuras de Tarzán

El 1 de diciembre de 1921 se estrenó la película estadounidense Las aventuras de Tarzán (Adventures of Tarzan), dirigida por Robert F. Hill y Scott Sidney e interpretada por Elmo Lincoln, Louise Lorraine, Scott Pembroke, Frank Whitson, Lillian Worth, Charles Inslee, Zip Monberg, Charles Gay, Maceo Bruce Sheffield, Fifi R. Lachoy, Frank Merrill, George B. French, Gordon Griffith, Thomas Jefferson. Productora: Great Western Producing Company. Duración: 73 minutos. 
Sinopsis argumentalTarzán rescata a Jane de los árabes traficantes de esclavos después de haber sido abandonada en África. Vuelven a la cabaña donde vivían sus padres antes de su muerte. Jane es capturada por La Reina de Opar y llevada a la ciudad oculta para ser sacrificada. Tarzán la rescata y logra escapar de ellos. Nicolás Rokoff y William Cecil Clayton, usurpador de título de Tarzán de Lord Greystoke, saben que Jane tiene un mapa de la ciudad que contiene fabulosas riquezas en joyas exóticas, y la secuestran para saquear la ciudad. Tarzán enfrentando muchos peligros, intentará rescatarla.
Comentario: Parcialmente basada en las novelas El regreso de Tarzan y Tarzan y las joyas de Opar de Edgar Rice Burroughs. Fue la tercera y última aparición de Elmo Lincoln como Tarzán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario