domingo, 19 de diciembre de 2021

Vacaciones de Navidad 2021: películas para ver con los niños (I)

Sea cual sea su edad, los niños encontrarán lo que buscan en los cines al final del año. Con, por supuesto, largometrajes, pero también hermosas colecciones de cortos animados y pepitas de Laurel y Hardy.

Any Day Now (Ensilumi, 2020), de Hamy Ramezan

Una familia iraní que busca asilo en Finlandia está amenazada de deportación. Este hermoso primer largometraje a la altura de un niño renueva el género del cine sobre inmigración con una puesta en escena de inesperada elegancia. A partir de los 10 años.

Zog y los doctores voladores (Zog and the Flying Doctors, 2020), de Sean Mullen

El dragón Zog, junto a la princesa Pearl y Sir Gadabout, se elevan por el cielo curando a todo tipo de criaturas de sus dolencias. Pero cuando el mal tiempo los obliga a aterrizar en palacio, Pearl es encerrada por su tío, el rey. Un programa de cuatro cortometrajes de animación que cuentan historias de princesas en patines, con cuerpos extraordinarios… Y que merecen una mirada. A partir de 4 años.

Wolfwalkers (2020), de Tomm Moore y Ross Stewart

En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir. Una joya de película animada, cincelada como una leyenda celta, por el director de La canción del mar (Song of the Sea, 2014). Desde los 8 años.

Los Elfkins (Die Heinzels - Rückkehr der Heinzelmännchen, 2020), de Ute von Münchow-Pohl

Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos "ingratos y malos". Pero un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Theo, un chef de pastelería un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los demás Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás! Los Elfkins son duendecillos elegantes y puntiagudos, no más altos que los juguetes. Un bonito espectáculo de fin de año para los (pequeños) amantes de los dulces, en una película de animación que brilla como una decoración navideña. A partir de 6 años.

Le Noël de petit lièvre brun (2020)obra colectiva

La dureza y la dulzura del invierno, en cuatro cortometrajes de animación. L mejor, que da título al programa, es una adaptación del álbum Guess How Much I Love You, un clásico de la literatura infantil británica, con hermosos gráficos anticuados. A partir de los 3 años.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario