domingo, 26 de diciembre de 2021

Hace 100 años: The Cave Girl

El 26 de diciembre de 1921 se estrenó la película estadounidense The Cave Girl, dirigida por Joseph J. Franz e interpretada por Charles Meredith, Lillian Tucker, Jacob Abrams, Teddie Gerard, Boris Karloff, Elinor Hancock, Frank J. Coleman, Wilton Taylor, John Beck, Producción: Inspiration Pictures, Jesse D. Hampton Productions. Duración: 50 minutos. 
Sinopsis argumentalEl profesor Sperry se muda a una cueva en el desierto para vivir de forma primitiva, llevándose a su hija Margot con él. Mientras tanto, Divvy Bates está siendo presionado para que se case con Elsie Case. La madre de Elsie y el padre adinerado de Divvy organizan un viaje a la cabaña remota de los Bates en el desierto para darle a Elsie la oportunidad de obtener una propuesta de matrimonio de Divvy. En la cabaña, Divvy descubre a Margot haciendo una redada en los suministros de los Bates y se siente atraído por ella. Elsie ahora tiene que competir con Margot por el afecto de Divvy. Cuand, Baptiste (Boris Karloff) es despedido, toma represalias quemando su cabaña. El grupo se ve obligado a buscar refugio en la cueva junto con el profesor y Margot. Al ver que se le escapa la oportunidad de casarse con Divvy, Elsie conspira con Baptiste para secuestrar a Margot, quien termina a la deriva en una canoa. La conciencia de Elsie sufre y se da cuenta de que se ha equivocado. Elsie le confiesa a Divvy, quien luego rescata a Margot de los rápidos en el último momento.
Comentario: Basada la obra de teatro del mismo nombre de George Middleton y Guy Bolton. El lema de la película era "Un romance de senderos silenciosos y aguas turbulentas ... Un drama de la juventud enloquecida ... Representada en el valle de Yosemite en medio del invierno"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario