viernes, 3 de diciembre de 2021

Efemérides de cine: Quante volte... quella notte

El 3 de diciembre de 1971 se estrenó la película italiana Four Times That Night (Quante volte... quella notte), dirigida por Mario Bava e interpretada por Daniela Giordano, Brett Halsey, Dick Randall, Valeria Sabel, Michael Hinz, Rainer Basedow, Brigitte Skay, Calisto Calisti, Pascale Petit. Productora: Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA); Delfino Film, Hape-Film Company GmbH. Duración: 83 minutos.
Sinopsis argumental: Tina y Gianni se conocen en Castel Fusano, una tarde están en casa de él y luego van a un night club. En este local se encuentran con algunos amigos de Gianni: Duccio, Sergio y Pino. Gianni intenta abusar de Tina, pero ella consigue escapar, regresa a casa y le cuenta su versión de los hechos a su madre, más preocupada de que se haya roto el caro y elegante vestido que del propio estado de su hija. Gianni regresa al local y le cuenta a sus amigos que ha conquistado a la chica pero que se tuvo que ir. Mientras, el portero del edificio de Gianni cuenta una versión totalmente diferente. Con lo que tres personas relatan lo sucedido de tres formas muy diferentes. 
Comentario: Mario Bava es mejor conocido por sus películas de terror oscuras y morbosas, pero también trabajó fuera del género en muchas ocasiones diferentes. Una de esas ocasiones dio como resultado Quante volte... quella notte, una deliciosa comedia sexual inspirada en el clásico Rashomon (1950), de Akira Kurosawa. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario