domingo, 5 de diciembre de 2021

Cumplió 25 años: Daylight (Pánico en el túnel)

El 5 de diciembre de 1996 se estrenó la película estadounidense Daylight (Pánico en el túnel) (Daylight), dirigida por Rob Cohen e interpretada por Sylvester Stallone, Amy Brenneman, Viggo Mortensen, Claire Bloom, Stan Shaw, Jay O. Sanders, Dan Hedaya, Karen Young, Vanessa Bell Calloway, Colin Fox, Marcello Thedford, Sage Stallone, Danielle Harris. Productora: Universal Pictures. Duración: 114 minutos.
Sinopsis argumentalUn camión que transporta sustancias peligrosas explota en el túnel Holland que une la isla de Manhattan con el continente. Las autoridades creen que hay supervivientes atrapados en el túnel pero no saben cómo rescatarlos. Además, las aguas del río Hudson están inundando el túnel, así que el tiempo apremia. Kit Matura, ex director del Servicio de Emergencia Médica, es el único que puede intentar el rescate porque conoce mejor que nadie las características del túnel.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejores efectos sonoros; 2 Nominaciones a los Premios Razzie: Peor actor (Stallone) y peor canción original.
Comentario:La guionista del filme, Leslie Bohem se inspiró en un caso verídico que ocurrió en los años 1940 para escribir el argumento de la cinta. En aquella ocasión, un camión que transportaba productos químicos estalló en el interior del Holland Tunnel de Nueva York, destruyendo varios vehículos que circulaban por el paso subterráneo en aquel preciso instante. Bohem se inventó un héroe para convertir la historia en película y añadió varios ingredientes que dieran tensión al relato. El actor Sylvester Stallone, a pesar de haber protagonizado películas con escenas peligrosas como Máximo riesgo, tuvo que vencer una de sus fobias para interpretar este papel: el pánico a los espacios cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario