sábado, 25 de diciembre de 2021

Hace 100 años: A Sailor-Made Man

El 25 de diciembre de 1921 se estrenó la película Marinero de agua dulce (A Sailor-Made Man), dirigida por Fred C. Newmeyer e interpretada por Harold Lloyd, Mildred Davis, Noah Young, Dick Sutherland, Jobyna Ralston, Gus Leonard, Wallace Howe, Charles Stevenson, Leo Willis. Productora: Hal Roach. Duración: 46 minutos. 
Sinopsis argumentalUn joven de posición acomodada se pasa el día holgazaneando en el club de campo. Un día se fija en una rica y bella heredera, y pide su mano al padre. Pero éste no acepta que su hija se una a alguien sin ocupación conocida. Para demostrar su valía, el chico se enrola en la marina, y viaja a Oriente, lo que coincide con el viaje de placer que su amada y un grupo de amigos hacen al mismo lugar.
ComentarioConsiderada la primera película larga de Lloyd, ya que escribieron tantos gags que el productor Hal Roach decidió hacerla más larga de lo normal. Lloyd estaba preocupado por esta novedad e hizo un preestreno para ver que partes no le gustaban al público, pero se equivocaba, a la audiencia le gustó todo el metraje. Por lo tanto Lloyd decidió no cortar ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario