miércoles, 15 de diciembre de 2021

Cumplió 25 años: Evita

El 14 de diciembre de 1996 se estrenó la película estadounidense Evita, dirigida por Alan Parker e interpretada por Madonna, Antonio Banderas, Jonathan Pryce, Jimmy Nail, Victoria Sus, Julian Littman, Peter Polycarpou, Andrea Corr, Adriá Collado. Productora: Hollywood Pictures, Summit Entertainment, Cinergi Pictures. Duración: 136 minutos. 
Sinopsis argumental: En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Eva Duarte es una joven ambiciosa que viaja a Buenos Aires para convertirse en una estrella. Una vez allí, la chica usa a los hombres para ir escalando socialmente. De actriz de películas de serie B pasa a convertirse en la primera dama de Argentina al contraer matrimonio con el futuro presidente, Juan Perón. 
Nominaciones y premios: Oscar: Mejor canción. 4 nominaciones (fotografía, dirección artística, sonido, montaje); 3 Globos de Oro: Mejor película Comedia/Musical, actriz (Madonna), canción. 5 nominaciones; BAFTA: 8 nominaciones, incluyendo maquillaje, sonido, montaje y guión adaptado; Satellite Awards: Mejor película comedia o musical, canción y vestuario; Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película; Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor fotografía,
Comentario: Alan Parker se atrevió a llevar al cine el célebre musical de Andrew Lloyd Webber. Contó con una tripleta protagonista de lujo formada por Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce. En su adaptación, Parker realizó algunos cambios respecto a la obra, entre ellos, el personaje de Banderas (que en el teatro era el Che Guevara y en el cine pasó a convertirse en un argentino de a pie) y la inclusión de una canción nueva que no estaba en el libreto original, You Must Love Me. El personaje de Evita fue codiciado por muchas actrices, pero finalmente recayó en la que más luchó por él: Madonna. La cantante realizó una esforzada interpretación que le valió un Globo de Oro a la mejor actriz dramática, aunque luego no fuera ni siquiera candidata al Óscar de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario