jueves, 12 de agosto de 2021

Zombies party (una noche... de muerte), zombis y música mortal

Simon Pegg y Edgar Wright, fanáticos del cine de George Romero, parodian las películas de los muertos vivientes en Shaun of the Dead (2004). Las buenas parodias se basan en un conocimiento profundo de los códigos de las que se burlan. A quien le guste se ríe bien. Cuando Simon Pegg y Edgar Wright en 2004 se dispusieron a rodar una comedia británica en tierra de zombis, Zombies party (una noche... de muerte) (Shaun of the Dead), sin duda recuerdan todos los componentes básicos de la película. Es por supuesto maquillaje, actitudes, dieta (caníbal) o líneas de guiones. Pero también música.
En 2004, Zombies party (una noche... de muerte), se  burló con cariño del sonido y los efectos visuales de las películas sangrientas
A finales de los años 1970, los compositores Fabio Frizzi, Stelvio Cipriani o el grupo de rock progresivo The Goblins habían determinado qué sonidos les parecían los más adecuados para los vagabundeos de los desenterrados amantes de la carne fresca (Zombi: El regreso de los muertos vivientes, Apocalipsis caníbal…). Disonancias, por supuesto, también efectos aterradores. Pero sobre todo, mucho, mucho sintetizador.
Siguiendo a estos visionarios italianos, los compositores estadounidenses y europeos, a su vez, se esforzaron por grabar bandas sonoras tan terribles como las criaturas a las que iban a acompañar. De estos efectos sintéticos, Zombies party (una noche... de muerte) ríe no sin ternura, como si los compositores Dan Mudford y Pete Woodhead reclutados por Edgar Wright no pudieran culparlos completamente de ser anticuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario